Fernando Alonso se gana las miradas de los equipos de Indycar.

Resultado de imagen de fernando alonso indycar

“Nos vemos en Austin”, dijo Alonso antes de beber de un pequeño cartón de leche en su última rueda de prensa en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano brindaba con la tradición que cada año solo le corresponde al que gana en el óvalo y aunque él había abandonado la carrera por un fallo de motor, quiso tener ese gesto improvisado con la audiencia estadounidense. Porque ese “nos vemos en Austin” en inglés aludía a los medios de comunicación americanos por haberle “seguido durante dos semanas”. El asturiano estaba en Indianápolis para conquistar el mercado estadounidense y a él se dirigía.
Y eso fue lo que consiguió. Amanecía soleado Indianápolis con una foto gigante de Takuma Sato en el The Indianapolis Star, el periódico local, derramando leche sobre su cabeza como primer japonés que gana las 500 Millas. Pero un poco más abajo, el segundo titular más destacado por el diario de la ciudad que lleva dos semanas volcada en la gran carrera está dedicado al único piloto que ya era protagonista antes de la bandera verde: “Exitoso debut. Fernando Alonso no gana la carrera, pero se gana a los aficionados y a los rivales”.
El público de la grada le ovacionó en pie aunque se reencontrara en la Indy con los problemas de los que huía. Otra vez un fallo de motor le dejó fuera de una carrera. Pero en Estados Unidos apenas se incidió en este detalle, o no al menos personificado en Alonso, ya que otros tres pilotos, entre ellos un candidato al título, Hunter-Reay, sufrieron el motor Honda. El artículo de opinión dedicado al español en páginas del diario desarrolla la idea de que el piloto abandonó, pero se ganó el apoyo de la afición e incluso de los pilotos que habían visto con recelo su llegada. Como por ejemplo Graham Rahal, que según el columnista llegó a expresar que la victoria de alguien de fuera podría dar la imagen de que la carrera era fácil, como también sugirió Hamilton en Mónaco, pero que acabó rendido por el esfuerzo y la actuación de su rival.

“Nos parecía 100% bien que estuviera aquí y la atención que traía, pero otra cosa es que gane”, afirma Oriol Servià, que en su carrera 200 en la Indycar también tuvo que retirarse, en su caso por un accidente múltiple, cuando a 17 vueltas del final tenía opciones serias de ganar. “Es lógico, ya dijo Hamilton que qué fácil, aunque él supiera que eso no era así”, agrega. “Ojalá vuelva”, cierra el de Pals.
“Me he sentido como en casa. No soy americano, pero ha sido un orgullo poder correr aquí”, expresó también en su despedida Alonso, cuya imagen y marca sale fortalecida de su estancia por Estados Unidos, un mercado menos explorado. A raíz de su experiencia Indy, el asturiano ha firmado dos acuerdos de patrocinio. El primero con Citybank, marca que lució en su casco, como difundió el piloto en su cuenta de Instagram; y el segundo con AutoNation, una compañía de concesionarios, que la semana pasada anunció el acuerdo con McLaren en un comunicado.

“El único problema es que se rompiera el motor de Fernando. Ya tiene el marrón en la Fórmula 1 y ahora le ha pasado en esta operación para limpiar su imagen. De cara a Honda es una pena. A mí, en general, aunque había riesgo me parecía bien la estrategia: sabíamos que llevando el motor exprimido se iban a romper un par, pero significaba que los demás iban a estar más fuertes que los Chevrolet”, analiza Servià, que también llevaba el motor japonés.El abandono de Fernando dejó un sabor agridulce tras el día de la gran carrera, pero aún así, el asturiano se ha ganado el reconocimiento de la Indy. “Lo siento mucho Fernando. Has dado un espectáculo este mes fuera y dentro del coche. Vuelve”, escribió en las redes sociales Mario Andretti, ganador de las 500 Millas, Fórmula 1 y las 500 Millas de Daytona. Además es el padre de Michael Andretti, dueño del equipo con el que Alonso ha corrido en Indianápolis. “Alonso ya era una leyenda antes de ir a la Indy. Y esto ha aumentado su reputación. ¡Qué carrera ha hecho!”, publicó en su perfil Andrew Benson, jefe de deportes de la BBC.

  • Mi opinión: Lo que ha pasado realmente en esta carrera de las 500 millas, es que el motor de Fernado Alonso y de los demás equipos que utilizan Honda está fallando, al igual que lo que ocurre en la f1 con Maclaren.
  • Fernando Alonso premio a mejor Novato.
  • Carrera Completa:
  • Momento del accidente:
  • Página de información: http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/29/actualidad/1496070990_465840.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s